Las mejores marcas de relojes suizos

Patek Philippe

Patek Philippe produjo un reloj de bolsillo ultra-complicado (con 24 funciones) para Henry Graves, Jr., quien entró en una competencia amistosa de relojería con James Ward Packard, que dio lugar a la producción del reloj vendido al Sr. Graves en 1933. Después de su muerte, el reloj se subastó en Sotheby’s en diciembre de 1999 por USD $11,000,000, en aquel momento el reloj más caro del mundo. El 10 de abril de 2008, 2003 “Ref 5002P Sky Moon Tourbillon” Patek Philippe tourbillon reloj de pulsera platino tuvo el record mundial como el reloj de pulsera moderno más caro, vendido en Hong Kong Sotheby’s por HK$ 11,75 millones (USD $1,49 millones). El récord anterior fue ostentado por un reloj Vacheron Constantin Tour de l’Ile, vendido en Antiquorum por USD $1,4 millones en Ginebra en el 2005. El 10 de mayo de 2010 Patek Philippe batió su propio récord, el reloj de pulsera más caro fue vendido en una subasta de Christie’s en Ginebra por 6.26 ($5,50) millones francos suizos. Según de Christie’s este es el precio más alto jamás alcanzado en una subasta por un reloj de pulsera. El comprador es un museo suizo privado. El único reloj de cronógrafo Patek Philippe históricamente valorable, es el ref.1527 de oro amarillo que tiene un calendario perpetuo y exhibición de fase lunar, el reloj se produjo en 1943 en fábrica de Ginebra de Patek Philippe. Christie’s y su valor se estimó en aproximadamente 1,5 (1.31$) – 2,5 (2.19$) millones de francos suizos.

Relojes de realeza

Los relojes Patek Philippe han gozado de gran demanda entre los más exigentes coleccionistas y conocedores de relojes con un alto estatus social y riqueza. Desde el reinado de la Reina Victoria, monarcas, papas, líderes políticos y gobernantes han comprado relojes fabricados por la marca para su uso personal o como un regalo precioso para presentar a un invitado importante, o en reconocimiento de una notable valentía y lealtad de alguien.
En 1851, Patek Philippe comenzó a suministrar sus relojes a la Reina Victoria y su consorte, el Príncipe Alberto. Los relojes del fabricante ginebrino inmediatamente atrajeron la atención de todas las cortes reales de Europa. La reina Victoria adquirió un reloj Patek Philippe de cuerda creado en un estilo de pendiente en noviembre de 1851 durante la Gran Exposición de Londres. La reina Victoria se apropió del reloj Patek Philippe más exclusivo para usarse con la ropa. Este reloj estaba suspendido de un broche de diamantes y esmalte.
La lista de clientes notables de Patek Philippe, también destaca al Papa Pio IX, Papa León XIII, Christian IX y Louise (el rey y la reina de Dinamarca), Victor-Emanuel III (rey de Italia y Duque de Saboya), Hussein Kamel (Sultán de Egipto de 1914 a 1918)

Edición de aniversario

En 1989, Patek creó uno de los más complicados relojes mecánicos jamás hechos, el Calibre 89, creado para el 150 aniversario de la empresa. Este posee 33 complicaciones, incluyendo la fecha de Pascua, un termómetro, el tiempo de salida del sol, la ecuación del tiempo, la hora sideral y muchos otros indicadores. 1.728 piezas únicas permiten tiempo sideral un gráfico de 2.800 estrellas y mucho más.[5] El Calibre 89 también es capaz de añadir un día a febrero para años bisiestos dejando el día extra para cada intervalo de 100 años.

Vacheron Constantin

Vacheron Constantin es un fabricante suizo de relojes de prestigio y una marca del grupo Richemont. Emplea alrededor de 400 personas en todo el mundo, la mayoría de las cuales se encuentran en la planta de manufactura; un edificio moderno en Ginebra. La marca se vende en casi 80 países alrededor del mundo, distribuidos a través de 15 tiendas que no venden ninguna otra marca y más de 500 puntos de venta. Algunos dueños anteriores de Vacheron Constantin incluyen Napoleón Bonaparte, Papa Pío XI, el duque de Windsor y Harry Truman.

Audemars Piguet

Audemars Piguet es una fábrica de relojes suizos costosos que compite con Jaeger-LeCoultre, Patek Philippe y Vacheron Constantin

Breguet

Breguet es un fabricante de relojes de lujo, fundado por Abraham Louis Breguet en París en 1775. Actualmente forma parte del Grupo Swatch, sus relojes son ahora (desde 1976) producidos en la Vallée de Joux en Suiza. Breguet es uno de los más viejos establecimientos sobrevivientes de relojería y es el pionero de numerosas tecnologías de relojería, el más notable es el tourbillon, inventado por Abraham Louis Breguet. Breguet ha introducido recientemente una línea de instrumentos de escritura como un homenaje a escritores que mencionan o caracterizan los relojes Breguet en sus obras. Los relojes Breguet son a menudo fácilmente reconocidos por sus cajas de borde-moneda, marcadores guilloche y manijas de pomo azul (a menudo ahora referidas como ‘Manos de Breguet’).

IWC

International Watch Co. (Compañía Internacional de Relojes), también conocida como IWC, es un fabricante de relojes suizos de alta calidad situado en Schaffhausen, Suiza. IWC es un miembro activo de la Federación de la Industria de Reloj Suizo FH.

Situado en Schaffhausen, IWC Schaffhausen se destaca por ser el único gran fabricante de relojes suizos situado en Suiza oriental, ya que la mayoría de los fabricantes de relojes suizos bien conocidos se encuentran en Suiza occidental. A pesar que la lengua oficial de la IWC es alemán.

Piaget SA

Piaget SA es una relojería y joyería de lujo suiza, fundada en 1874 por Georges Piaget en la aldea de La Côte-aux-Fées. La empresa pertenece al grupo suizo Richemont, especialistas en la industria de bienes de lujo.

La empresa fue fundada como un fabricante de reloj, pero empezaron a comercializar su propia línea de relojes de prestigio en el siglo XX.
En 2008, el estudio de marcas de joyería del Instituto del Lujo ubicó Piaget como la sexta marca de joyería más prestigiosa.

Jaeger-LeCoultre

En 1833, Antoine LeCoultre (1803–1881) fundó un pequeño taller en Le Sentier, Suiza, para la fabricación de relojes de alta calidad. En 1844, midió el micrómetro (µm) por primera vez y creó el instrumento de medición más preciso del mundo, el milionometro, capaz de medir a milésimas de milímetro. En 1847, LeCoultre desarrolló un sistema que elimino la necesidad de llaves para rebobinar y ajustar relojes, mediante un pulsador que activaba una palanca para cambiar de una función a otra. En 1851, obtuvo una medalla de oro por su trabajo en la precisión del reloj y la mecanización en la primera Exposición Universal en Londres.

Rolex SA

Rolex SA es un empresa suiza que se dedica a fabricar relojes de lujo y de alta calidad, que son generalmente considerados como símbolos de estatus y la marca Rolex es siempre considerada en las listas de los mas valiosas del mundo ano dopo ano. Rolex con una produccion diaria de alrededor de 2.000 relojes es también la mayor marca de relojes de lujo únicos, con unos ingresos de unos USD $3 billones (cifras de 2003).

Girard-Perregaux

Girard-Perregaux es un fabricante de relojes suizos de alta calidad y sus orígenes datan de 1791. Propiedad del empresario nativo deTorino y actual presidente desde 1992, Luigi Macaluso, que se encuentra en La Chaux-de-Fonds, Suiza y es parte del grupo Sowind.